viernes, 23 de noviembre de 2012

¿cuales son las ventajas de la biotecnologia?


Ventajas de la Biotecnología
Entre las ventajas de la biotecnología marina, podemos mencionar:
Mejora en la nutrición: En la agricultura, se ha dejado atrás el enfoque puramente productivo y se centra ahora en aportar beneficios para la salud del consumidor. La biotecnología en la agricultura puede ayudar a resolver la crisis alimentaria mundial y a reducir el hambre en el mundo. De acuerdo con las Naciones Unidas, para el año 2030 la producción de alimentos deberá ser un 50% superior al actual para satisfacer las demandas de la creciente población.

Reducción de Pesticidas: Los cultivos tolerantes a los herbicidas, han permitido a los agricultores eliminar casi por completo el arado de sus campos, lo que provoca la mejora de la conservación y la salud del suelo, con una mejor retención de agua/menor erosión del suelo y la reducción de los residuos de herbicidas.

Mejora en la Calidad del Agua: Gracias a la reducción de residuos de herbicidas y pesticidas en los campos y, además, en el futuro, la excreción de fósforo por el ganado se reducirá gracias a la utilización de piensos con ingredientes con bajo contenido en fitatos obtenidos mediante biotecnología.
Mejora del rendimiento mediante los OGM.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada